sábado, 23 de agosto de 2008

Los sistemas vivientes

Cuando hablamos de alteracion de los ecosistema estamos refiriendonos a uno de las problematicas de mayor importancia en nuestros dias. Esta alteracion de los ecosistemas esta influyendo de la manera mas irreversible para el desarollo de nuestra vida. la destruccion se esta dando por las manos del hombre, en el momento que votamos un desperdicio al suelo, no tomamos consiencia del daño que estamos ocacionando que es incignificante un papel o cualquier otra cosa que arrojamos al suelo nos esta contaminando, y quitandonos litros de oxigeno para poder vivir sin enfermedades y todas esas clases de virus que nos pueden provocar la muerte.
Deberiamos arrojar semillas para que florescan arboles y asi poder construir unos ecosistemas estables y libres de enfermedades.
Por otra parte solo los ecosistemas que no estan expuestos a la accion humana parecen estables e invariables, es un estado de "equilibrio natural", cada vez esto es mas evidente que esto no es asi. Podriamos decir el conjunto de factores mas influyentes a corto y mediano plazo que se a ido alterando son sin duda: el clima, la temperatura, la precipitaciones, y la estacionalidad; son los tres factores que mas afectan a la distribucion de los ecosistemas. Los cambios de cualquiera de ellos puede tener consecuencias duraderas. Un ejemplo muy claro es la desaparicion de los glaciales, que se han descongelados por causa del calentamiento global.
Todos los ciclos biogeo quimicos, los organismos vivos y la biosfera, se interrelacionan entre si por que el ciclo biogeo quimico posee tres tipos de interconectado que son el gaseoso que es el que hace circular los nutrientes entre la atmosfera y los organismos vivos, estos son los ciclos gaseosos que son los del oxigeno, carbono, y nitrogeno.
El ciclo sedimentario que es el que hace circular los nutrientes entre la corteza terrestre (suelo, rocas). Y por otra parte el ciclo del hidrogeno que es el que hace circular el aire, los gases y distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta.
Sin la existencia de estos ciclos no tendriamos vida, por eso es de gran importancia cuidarlos para asi garantizar la existencia de futuras generaciones.

1 comentario:

Gustavo Silva dijo...

FELICITACIONES POR TU PUBLICACIÓN OBTUVISTE 5 PUNTOS DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA MAS 2,5 DE LA PUBLICACIÓN