jueves, 21 de agosto de 2008

El universo como sistema

La importancia que tienen los sistemas para los seres vivos, es que primero , habitamos en un gran sistema como lo es el sistema solar. Todo este constituido por un sistema dentro de ese sistema , nace otro subsistema , asi funcionan todas las cosas creadas por el hombre , gracias a la aparicion del sistema solar tenemos vida , esa seria la gran importancia .
La aparicion del planeta tierra dentro de este sistema . Un planeta que posee sistemas biologicos , fisicos , quimicos ,bioticos, abioticos y otros ecosistemas para que podamos habitarlos . Sin embargo las actividades de los seres vivos sobre dichos sistemas , influye de una manera determinante, ya que por medio de nuestros malos habitos como la contaminacion , que es una de las actividades mas relevantes para la destruccion de estos sistemas ,por medio de las actividades llevadas a cabo por el hombre inescrupulosamente, esta influyendo en la destrucion de la capa de osono.
Por otra parte la relacion que existe entre la energia , la temperatura y el trabajo es que cada una va entrelazada con la otra , la energia produce temperatura por medio de la energia termica y con el trabajo porque la energia esta en constante transformacion de una forma a otra y ella siempre se transforma en una forma mas util, se utilizan para los trabajos del hombre.Aunque la enegia no se pierde, sino se degrada, de acuerdo con la ley de la ternodinamica, es un proceso inrreversibles, la entropia de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado ternodinamico fisico anterior. Al suministrar una determinada cantida de energia termica (Q) a un sistema, esta cantidad de energia sera igual a la diferencia del incremento de la energia interna del sistema (AV) menos el trabajo(W) efectuado por el sistema sobre su alrededores: AV= Q - W.
Desde el punto de vista cotidiano , las maquinas y los procesos desarrollados por el hombre , funcionan con una efectividad menor al 100% , lo que se traduce en perdidas de energia y por lo tanto tambien de recursos economicos o materiales , esto no debe interpretarse como un incumplimiento del principio de la termodinamica, sino como una transformacion "inrremediable" de la energia.

1 comentario:

Gustavo Silva dijo...

FELICITACIONES POR TU PUBLICACIÓN OBTUVISTE 5 PUNTOS DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA MAS 2,5 DE LA PUBLICACIÓN