miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ciencia,tecnologia y educacion

Los aportes que a brindado a la educacion a sido de una importanciaespecial, una gran estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo tecnologico de muy facil acceso y economicamente accesible para la poblacion en general, comunidades y familias; Esuna manera creativa para impartir conocimientos (dejando a un lado los libros y los cuestionarios) por parte del educador, no es para ahorar trabajo a la hora de planificar . Estos son instrumentos de vastantes utilidad didactica, donde se pueden obtener resultados brillantes para la formacion integral por medio de las tecnologia a nuestros educandos. Es de suma importancia que el educador actual , incurcione en este fabuloso mundo de los (tic ) y ponga en practica estos instrumentos con su alumnos . Los medios audio visuales proyectados y no proyectados nos proporcionan grandes ventajas y beneficios en pro de los estudiantes , por ejemplo : una manera para hacer una clase agradable , para salir de la rutina diaria y no seguir educadores tradicionales .
Otro de los aportes es que por medio de los (tic) la comunidad se a logrado incorporar a la escuela , resiviendo talleres de especializacion por medio de la imformatica a traves de las misiones educativas ,que son pioneras en la utilizacion de estos instrumentos como lo son : el televisor, dvd, videoveem, retroproyector y otros instrumentos ya utilizados , como las carteleras imformativas , galerias, murales,juegos didacticos entre otros .
En esta epoca no necesitamos educadores tradicionalistas, necesitamos , educadores innovadores , creativos, que por medio de estos instrumentos , fomenten una educacion tecnologica y diferente a lo conocido a traves de los años.

No hay comentarios: